13.6.12

Eh!! se te escapan las legañas!


Martes 15 de abril de 1947
Primer estudio sobre la coleóptera oblonga (comunmente conocida como "legaña coleóptera)

Debido a la reciente plaga que asola no solo nuestra nación, sino gran parte del noroeste de Europa, ciertos países de América y zonas muy atomizadas del continente oceánico, cientos de estudiosos de todos los ámbitos científicos se han visto obligados a dedicar su tiempo a este maravilloso y antiquísimo fenómeno, con el fin de abarcar todas las posibles cuestiones sobre la insecta coleóptera oblonga.
Desde el punto de vista estadístico y basándonos en las cifras dadas por el Instituto Socioentomológico Internacional de Massachusetts, llama la atención y cabe destacar la escasez de ejemplares de esta familia coleóptera en el continente asiático , y más en concreto en Japón, Nepal y China (en dichos países el número de ejemplares de coleóptera oblonga no superó las 10 unidades).
Antropólogos, sociólogos y cocineros se han centrado a fondo en el estudio de este insecto en China, Japón y Nepal para averiguar gracias a qué factores su extensión es notoriamente más escasa.
Según el estudio antropológico-anatómico del profesor Arthur Schubert, el hecho primordial para entender estas cifras, sería, por encima de cualquier otro factor, la obvia particularidad ocular de los individuos orientales. Al disponer de un conducto lagrimal considerablemente más estrecho que el de un italiano, el desarrollo del coleóptero sería prácticamente imposible. Esta diferencia anatómica impide al coleóptero desarrollarse como legaña y partir del globo ocular.
Por otro lado, el estudio del sociólogo Sergei Vinográdov considera como única causa del subdesarrollo coleóptero en dicho países, la multitud de horas empleadas al trabajo en lugar del sueño , así como el desconocimiento de la siesta.
El cocinero Gregorio Esteban Sánchez Fernández, chef de importantes restaurantes en las ciudades de Tokio y Shangai, afirma que la coleóptera oblonga se sirve como plato delicatessen a más de 8.000 yuanes la pieza, lo que haría del insecto una auténtica máquina de hacer dinero y dispararía la búsqueda de ejemplares. Gregorio Esteban afirma además que es común el oficio de legañor. Estos profesionales son normalmente mozambiqueños, y se dedican únicamente a dormir en las cocinas de los mejores restaurantes para que los pinches de cocina más experimentados puedan recoger el delicioso y nada asequible bocado.
Características anatómicas:
Antenas largas excediendo el ancho de la cabeza.Forma normalmente oblonga, uñas tarsales con un diente apical agudo, antenas con la masa suelta, poco ensanchada, especies de colores claros normalmente verdes variables en pronoto o élitros,Uñas tarsales con angulación basal subcuadrada o apenas aguda. Segmento terminal de los palpos maxilares poco securiforme, terminando en ángulo casi recto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario